Pisos interiores de madera
¿Qué madera elegir y cómo protegerlos?
La elección acerca de qué material serán los pisos del hogar es difícil, ya que hay varios puntos a tener en cuenta, según sea el gusto y necesidad de cada familia.
Colocar madera es una gran elección. Por su versatilidad, se convirtió en la alternativa más elegida a la hora de decorar. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de este material, brinda algunos consejos para garantizar su durabilidad.
Muchos tipos, un material
La madera está presente en todo el hogar, se destaca fundamentalmente por su nobleza, calidez y belleza natural. Existen varios tipos ideales para colocar en pisos.
Si contamos con ambientes donde este noble material ya es parte y se le quiere dar un estilo clásico, la mejor elección es, en caso de Pinotea por ejemplo, recuperarla. Hacer un trabajo de mantenimiento para destacar su color claro con vetas oscuras que combinan a la perfección con tonos luminosos.
En cambio, si se prefieren los ambientes elegantes con pisos que acompañen decoraciones antiguas y románticas, que además tienen mucho tránsito, un piso de Roble es una gran opción, gracias a sus reflejos ocres y su gran resistencia.
Ahora bien, en los casos en los que no se desea incrementar el protagonismo del piso, dado que hay variedad de estilos decorativos, una buena alternativa es optar por el Eucaliptus, que brinda un tono rosado pálido con vetas casi imperceptibles, mantiene la calidez y otorga sensación de amplitud y liviandad a los ambientes.
Más allá del tipo de madera que se utilice, es importante tener en cuenta que colocar pisos de este material, es sinónimo de aislación acústica ya que absorben la mayor cantidad de energía proveniente de las ondas que recibe, es decir, que a mayor transitabilidad menor impacto sonoro. Además convierten los espacios en oasis de relajación que mejoran la productividad y colaboran en la concentración de los habitantes del hogar.
Todos los pisos de madera, deben protegerse correctamente para que duren más y mantengan su belleza intacta. Cetol Parquet Balance, está formulado especialmente para resistir la fricción, evitando rayones, golpes y los daños ocasionados por los productos de limpieza más utilizados. Viene en dos acabados Satinado y Brillante, tono incoloro, rindiendo entre 12 y 15 m2 por litro y por mano. Al ser un impregnante, otorga una terminación que mantiene la textura natural de la madera. Además, al pertenecer a la familia Balance, se distingue por su bajo olor, rápido secado, listo para usar y los pinceles se lavan con agua.