Se trata de un esquema de precios de referencia con los que la Secretaría de Comercio Interior establece "valores de referencia" que están en promedio 5% por debajo de los importes del mercado.

Con el objetivo de estimular la actividad económica, el gobierno presentó una nueva medida que establece precios cuidados para la construcción. Las expectativas están puestas en la construcción, se espera que se convierta en uno de los motores de recuperación de la actividad económica en la pospandemia.

El Gobierno nacional lanzó el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado. El programa planteado por la Secretaría de Comercio Interior incorpora 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación. El Programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, sostuvo que "la construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”.

Los productos incluidos son: aberturas, cemento, arena, cal, cerámicos y porcelanatos, grifería, pinturas, chapa, hierro, ladrillo, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso. Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes.

Los interesados en acceder a todos los productos pueden ingresar al sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion y realizar las búsquedas.